Contrabandistas pretendían matar al viceministro Rodríguez, según conversación interceptada

En el audio-video presentado por Cadena A se escucha las amenazas y acciones que planeaban cometer los supuestos criminales, mientras eran perseguidos por un vehículo oficial donde estaba la autoridad.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:53

Página Siete Digital / La Paz

“A mi atrás está ese gran p..., una frenada de lo voy a dar. Frenada, dale, mocoso, no le des paso hasta llegar a Opoqueri. No le vas a dar paso. Si te va a seguir, no le vas a dar paso, llegamos a Opoqueri y lo vamos a hacer m... En Opoqueri lo vamos a matar al c... (sic)”, es parte de lo que se escucha en el audio-video interceptado por las autoridades y presentado por Cadena A supuestamente dirigido al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Según se informó, las personas que hablan son contrabandistas quienes eran perseguidos por un vehículo oficial donde estaba el viceministro Rodríguez. El hecho se registró cerca de la localidad de Opoqueri, Oruro.

En el video se observa que una volqueta, presuntamente con contrabando, ingresaba a dicha localidad, donde, según el audio, pobladores esperaban para emboscar y apedrear al motorizado de la autoridad. “Lo vamos a apedrear en Opoqueri. Que (los vecinos) esperen con piedras nomás ya. Una frenada le vas a dar, que (choque) contra la tolva. Que lo choque, que dé retro (la volqueta) y que lo choque. No van a salir y ahí lo vamos a quemar (al vehículo del viceministro). Si no, hazle volcar de una vez”, es lo que se escucha decir a uno de los supuestos criminales.

Al respecto, Rodríguez dijo a Página Siete que “(la volqueta) ingresó a las calles de Opoqueri. Nosotros hicimos el seguimiento, pero paramos la persecución cuando aparecieron señoras con piedras y empiezan a amenazarnos”.

Sin embargo, con esta filmación se desmiente las declaraciones vertidas por pobladores, quienes afirmaron que los oficiales dispararon contra ellos, poniendo en riesgo a sus familias, y por esa razón apedrearon el vehículo de la autoridad.

El Viceministro se trasladó el domingo a cercanías del lugar, a una reunión en Huachacalla, municipio cerca de la ruta Chile-Oruro, para atender reclamos de las autoridades locales sobre supuestos abusos de los uniformados del Comando Estratégico Operacional (CEO). Con ese argumento, los pobladores justificaron la quema de un domo del Regimiento Mejillones la noche del sábado. Según los efectivos, el incidente fue impulsado por contrabandistas que trataron de ingresar al recinto aduanero para recuperar dos minibuses con mercadería de contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
16