La Felcn confisca 497 kg de cocaína y marihuana

martes, 1 de diciembre de 2020 · 02:10

ABI / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró secuestrar en varios operativos 497 kilos de cocaína y marihuana, lo que significa una  afectación económica de casi un millón de dólares a esta actividad ilícita, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Entre el 23 y 29 de noviembre, la fuerza antidroga realizó un total de 174 operativos llegando a confiscar 447 kilos de cocaína y 50 kilos de marihuana.

“Hemos encontrado gran cantidad de sustancias controladas en los operativos realizados el fin de semana y es un deber (...) comunicar al pueblo boliviano sobre nuestra gestión en la lucha y el combate contra el narcotráfico y otras actividades delictivas”, agregó la autoridad.

Entre las acciones más importantes destaca el operativo “Vías Seguras”, que se realizó en la zona de Santa Rosa, en la ciudad de El Alto, donde se aprehendió a Juvenal O.C., Víctor B.V. y Wálter C.L. Estas personas trasladaban más de 221 kilos de cocaína hábilmente camuflada en un ómnibus y en una vagoneta.

Otro caso que llamó la atención es el registrado en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Sica Sica y Bombeo, donde se interceptó un vehículo sospechoso con más de 81 kilos de clorhidrato de cocaína. Del Castillo advirtió que el Ministerio de Gobierno y la Policía no tolerarán que estas actividades ilícitas continúen en el territorio nacional y menos que se use al país como una zona de tránsito de sustancias controladas con destino a Brasil, Chile y países europeos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia