Suman 3 las órdenes de aprehensión contra Rojas

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Suman tres las órdenes de aprehensión que la Fiscalía emitió contra el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas debido a que no se presentó a declarar en ninguno de los tres procesos que se abrieron en su contra.

“Una orden de aprehensión es por la denuncia sobre la (destrucción de la) libreta militar (de Evo Morales), la otra es por legitimación de ganancias ilícitas y, la tercera, por uso indebido de influencias”, informó el director departamental de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano.

Detalló que las tres órdenes fueron emitidas debido a que el exjefe policial no asistió a las citaciones para declarar ante el Ministerio Público. En el caso de legitimación de ganancias ilícitas, también se emitió una orden de captura contra su esposa  debido a que su patrimonio fue investigado dentro del caso que se abrió, por el mismo delito, contra el gerente de la red ATB, Marcelo Hurtado.

La Fiscalía informó el martes que la pareja busca  refugio político en la república de Chile y que se desconoce el  paradero de ambos. Además, el exjefe policial afronta otros procesos disciplinarios dentro de su institución, uno de ellos  por supuesta deserción debido a que no se presentó a trabajar desde el 16 de noviembre. 

En el primer caso, Rojas fue imputado por denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) porque no pudo acreditar el origen legal de 6,1 millones de bolivianos en su patrimonio. El segundo proceso se dio por la supuesta destrucción de la libreta militar del expresidente Morales. En ese caso es procesado junto al exministro de Gobierno Arturo Murillo y el exviceministro de Régimen Interior Javier Issa.

 La tercera demanda señala que  Rojas manipuló 10 investigaciones contra exautoridades del MAS.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
2

Otras Noticias