La Defensoría rescata a sospechoso que estaba a punto de ser linchado en Potosí

Un hombre supuestamente asesinó a otra persona en la comunidad de Ñequeta, en el municipio de San Pedro de Buena Vista. Por ello fue retenido por los campesinos.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 14:51

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo de Llallagua rescató el sábado a una persona acusada de asesinato y que estuvo a punto de ser linchada por pobladores de la comunidad Ñequeta, del municipio de San Pedro de Buena Vista al norte del departamento de Potosí.

Fueron necesarias varias horas de diálogo para que los campesinos entreguen al sospechoso a las autoridades que finalmente lograron la liberación del sospechoso del crimen que el viernes fue aprehendido por las autoridades originarias de Ñequeta.

“El hombre fue retenido por los habitantes de la región que intentaban aplicar justicia por mano propia”, informó César Villca, desde la delegación defensorial de Llallagua indica un reporte del diario El Potosí.

La Defensoría se comprometió a realizar un seguimiento al caso que ahora será puesto en conocimiento de la Fiscalía. Según los primeros informes, el sospechoso supuestamente acuchilló a una persona en esa comunidad, por lo que fue retenido por los dirigentes el viernes.

Después del rescate, el acusado fue llevado al Centro de Readaptación Productiva de Uncía, distante a 15 minutos de Llallagua para que espere su audiencia cautelar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1