Adepcoca elige hoy a su directorio en Villa Fátima

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 00:04

Pamela Pomacahua / La Paz

Alrededor de 30.000 cocaleros de los Yungas están convocados hoy para elegir al  nuevo directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Hoy elegiremos al nuevo directorio de Adepcoca y participarán alrededor de 30.000 productores. La elección será en puertas de la institución cocalera, en la zona de Villa Fátima”, dijo el dirigente Gerardo Ríos.

Según el reglamento interno de los cocaleros, el directorio de Adepcoca debe estar al frente por dos años. En la última elección del 31 de julio de 2019, Franclin Gutiérrez fue ratificado por otros dos gestiones. Ese mismo día, un grupo afín al MAS eligió a Elena Flores como la nueva presidenta de Adepcoca y nació la directiva paralela.

“Nosotros somos el directorio legalmente elegido  por las bases y nosotros representamos a los cocaleros”, dijo en su última declaración Flores a los medios de comunicación.

Ríos indicó que desde la tarde de ayer, los productores de coca de los Yungas se trasladaron a la ciudad de La Paz para participar en estas elecciones. “Nos informan que en algunas comunidades y regiones ya no hay pasajes, pero los cocaleros están dándose modos para viajar hacia la ciudad de La Paz”, señaló. 

Un cocalero contó que él decidió tomar sus previsiones y salió del municipio de Coripata ayer en la mañana. “Yo ya estoy en los galpones de Adepcoca y seré parte de la elección del nuevo directorio que será elegido por simple mayoría”, señaló.

Ríos indicó que los candidatos son de las 14 regionales y uno de ellos será el presidente y los otros 13 conformarán el nuevo directorio que reemplazará al de Franclin Gutiérrez.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1

Otras Noticias