Del Castillo renuncia a su secreto bancario

Amparado en la Ley de Lucha Contra la Corrupción, la autoridad envió una carta a la UIF para renunciar voluntariamente al secreto.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:30

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, envió el lunes 14 una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para “renunciar voluntariamente al secreto bancario”, indica la misiva cuya copia compartió la autoridad en su cuenta de Twitter.

El documento está encaminado a Ana María Morales, directora de la UIF. “Me dirijo a usted (Morales) en mi condición de Ministro de Gobierno, para renunciar voluntariamente al secreto bancario, referido a todos mis movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc”.

La renuncia la hace Castillo amparado en el artículo 20 de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito, Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz, que establece que los servidores público podrán renunciar al secreto bancario de forma voluntaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
9