Indagan ingreso de camiones con contrabando

martes, 15 de diciembre de 2020 · 01:13

ABI / La Paz

El Comando Estratégico Operacional (CEO) indaga el ingreso al país de un convoy de camiones, incluso por los alrededores de zonas minadas en frontera con Chile, informó  el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

“Estamos investigando cómo un convoy de siete vehículos con mercadería de contrabando ingresó a territorio boliviano durante el fin de semana, evadiendo el control en la zona de Hito 12, frontera con Chile, entre el punto tripartito con las poblaciones de Charaña y Oleoducto”, precisó Rodríguez.

    Explicó que, por las condiciones climáticas de la zona, uno de los siete camiones con carga de ropa usada se enfangó en el sector de la localidad Calacoto, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.    El camión fue interceptado por el control aduanero y el CEO, que incineraron el vehículo y la carga. Se conoce que el camión corresponde a un grupo familiar dedicado al contrabando.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/