Tránsito dispone 2.100 efectivos para fin de año

martes, 15 de diciembre de 2020 · 00:35

Página Siete  / La Paz

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dispondrá 2.100 efectivos para el control de carreteras, ciudades capitales y zonas fronterizas durante las fiestas de fin de año, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos desplegando más de 2.100 funcionarios policiales en todo el territorio nacional, tendremos varias modalidades de operativos: preventivos, de socialización, capacitación, charlas en terminales y sindicatos de transporte urbano”, dijo el Ministro de Gobierno. 

Explicó que de 201 nuevos oficiales egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol), 42 ya fueron destinados a Tránsito, 56 a investigación criminal, 55 a orden y seguridad, 46 a administración personal y dos a comisión de becados.

Del Castillo dijo que  para las fiestas de fin de año, con relación a la gestión 2019, se pretende reducir en 36% los accidentes de tránsito, en 38% el número de heridos  y en 28% el índice de víctimas fatales.

El control policial se desarrollará en los peajes, trancas, carreteras, caminos vecinales, interprovinciales, en terminales terrestres y en las ciudades. En esos puntos se revisará que los conductores cumplan con las medidas de seguridad, no hayan consumido bebidas alcohólicas y cumplan con las medidas de bioseguridad por el coronavirus. Además se verificará la documentación de los motorizados.

Los controles estarán acompañados de cursos de capacitación dirigidos a los choferes, charlas de concienciación a pasajeros, además del uso de medios tecnológicos como los radares de velocidad, equipos para determinar el grado de alcoholemia y otros.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia