Anulan examen psicométrico en Unipol

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 01:21

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer  que se dejó sin efecto el examen psicométrico de admisión a la Universidad Policial (Unipol) y a la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol) debido a que se evidenció falta de transparencia en ese proceso.

Explicó que no se trata de un hecho de corrupción, ya que eso debe ser probado, pero sí de falta de transparencia en el proceso, ya que se suspendió injustificadamente en más de una oportunidad. “Hemos pedido un informe pormenorizado al rector de la Unipol y a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno  para que expliquen por qué de las suspensiones”, indicó.

En ese sentido, dijo que  hasta tener los resultados y los mecanismos necesarios que garanticen la transparencia del proceso, “estamos decidiendo dejar sin efecto el examen psicométrico que habrían cursado (los postulantes) el 9 de diciembre del 2020”.

“Por tanto, se suspende el calendario establecido para el ingreso a la Unipol y a la Fatescipol hasta que se establezcan los mecanismos necesarios de transparencia”, dijo. Pidió a los postulantes que quieran realizar sus denuncias sobre posibles irregularidades en el proceso, las hagan al correo electrónico: Ingresounipol2020@mingobierno.gob.bo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/