Una ruta del contrabando pasaba por un campo minado

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Arriesgando sus vidas, los contrabandistas cimentaron una brecha de 12 metros en la zona del Hito 12, en la frontera con Chile, frente a una zona minada y pasando por alto los letreros de advertencia que se encuentran en el lugar. Tampoco les preocupó el rebalse del Río Desaguadero que llena de fango esa zona.

Fue justamente el fango el que el viernes atrapó un camión que transportaba un cargamento de ropa usada que era parte de un convoy de siete vehículos de contrabandistas que ingresaron a territorio nacional, caso que ahora investiga el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Según informó el titular de esa cartera de Estado, Gonzalo Rodríguez, el camión fue interceptado por miembros del control aduanero y de las Fuerzas Armadas, quienes al final tuvieron que quemar el motorizado para evitar que los contrabandistas trataran de recuperarlo.

Lo que sorprendió a las autoridades fue que los contrabandistas hayan construido esa ruta sin tomar en cuenta los letreros de “Peligro” que hay en la zona por las minas que se encuentran en el lugar. El  viceministro anunció que la brecha que construyeron será destruida en lo que corresponde al lado boliviano y que las Fuerzas Armadas retomaron el control de la zona.

No obstante, dijo que son asediados permanentemente por los grupos delincuenciales que operan en la zona y que aumentaron sus actividades ilícitas en este último tiempo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18

Otras Noticias