Justicia envía a la cárcel a Patricia Romero por estafa millonaria

En una audiencia este jueves se determinó que la hermana de la Defensora del Pueblo de Tarija sea enviada al penal de Morros Blancos por seis meses mientras dure la investigación.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:58

Página Siete Digital / La Paz

El Juez de Instrucción Cautelar Segundo, Gustavo Taboada, dispuso este jueves la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de Tarija por seis meses para Patricia Romero por estafar a más de 200 personas. El monto asciende a los $us 3.5 millones.

“Estamos satisfechos puesto que nos parece justa y fundamentada (la determinación del juez). Estamos hablando de una estafa a más de 50 personas (en un caso particular) por montos elevados”, declaró uno de los abogados defensores, Juan Carlos Reyes. Hay otras 150 víctimas. Asimismo, explicó que durante la audiencia la acusada no pudo demostrar un domicilio estable por lo que la defensa de las víctimas pudo demostrar la existencia del riesgo procesal de fuga.

Puedes leer también: Acusan de estafa millonaria a hermana de la defensora del Pueblo de Tarija

La audiencia se llevó a cabo de forma virtual desde las 10:27 y luego de dos horas, el juez Taboada tomó la decisión. En tanto, se desconoce el paradero del dinero, ya que las cuentas de la acusada se encuentran vacías. Sin embargo, Reyes es optimista  porque la mayoría de los pagos a Romero fueron transacciones por lo que se puede rastrear a quiénes fueron enviados.

El martes un grupo de personas protestaron en las afueras de la casa de Romero en Tarija reclamando que fueron estafados.  Romero fue aprehendida el miércoles y conducida a celdas judiciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
2

Otras Noticias