Gobierno presenta plan de contingencia ante la Covid-19 en las cárceles

De acuerdo con la información de la cartera de Gobierno, hasta septiembre fueron contabilizados 574 casos de Covid-19 en las cárceles, de los cuales 523 se recuperaron y 51 perdieron la vida.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:36

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó que la Dirección General del Régimen Penitenciario creó un plan de contingencia para la prevención de contagios de coronavirus en los centros penitenciarios a nivel nacional.

"La Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, ha creado un plan contra la Covid-19 basado en tres aspectos: plan de acción y contingencia, plan de contención y un plan de intervención y evaluación", sostuvo Del Castillo.

De acuerdo a datos oficiales, hasta septiembre fueron contabilizados 574 casos de Covid-19 en las cárceles, de los cuales 523 se recuperaron y 51 perdieron la vida, informó la estatal ABI.

"Actualmente, tenemos dos casos positivos, una en Cochabamba y otra en La Paz, y solo seis casos sospechosos en Santa Cruz. Con este plan haremos todo lo posible para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran privadas de libertad. Básicamente, queremos garantizar sus derechos humanos", añadió el ministro.

El Ministro de Gobierno inauguró este viernes en Santa Cruz la Cumbre Nacional Interinstitucional 'Evaluación, prevención y acciones ante un posible rebrote de COVID-19 en Centros Penitenciarios de Bolivia'. En el evento, se analizan más acciones ante la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/