Intentan ingresar 100 vehículos con contrabando

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Alrededor de un centenar de vehículos con mercadería de contrabando intentan ingresar a territorio nacional desde Chile, denunció este jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Dijo que, desde esa zona, recibió información de que hasta la noche del martes ya se habían reunido unos 50 camiones en el sector denominado Pisiga Choque, que al parecer tratan  de ingresar a territorio nacional  por el Salar de Uyuni, el Salar de Coipasa o por Pisiga.

“Otro tanto de vehículos se encuentran en la zona de Julo y buscarían ingresar por ese mismo sector, caso contrario por Caraguano o por el Hito 22”, advirtió, según se informa en una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

El contrabando en esa zona se intensificó desde principios de mes, debido a las fiestas de fin de año. Ya el 2 de enero el propio Rodríguez había advertido que aumentó considerablemente la cantidad de camiones con contrabando y vehículos chutos que intentan ingresar al país.

“Desde el lado chileno están llegando muchos más camiones (de contrabando) para ingresar al país, muchos más vehículos indocumentados. Y al ver que la parte militar ya tiene controlada la línea estratégica de frontera es que empiezan a reaccionar violentamente”, declaró entonces.

    Este jueves, informó además que se detectaron  tres nuevos clanes familiares que operan con el contrabando en el sector de Pisiga, cuyos datos aún se encuentran en investigación.

Rodríguez expresó también su preocupación por lo que ocurre con este delito en el sur del país, ya que el gobierno anterior habría autorizado la apertura de la frontera en esa zona. 

Dijo que por esta zona también ingresa  a territorio boliviano una importante cantidad de vehículos pequeños indocumentados, razón por la que en días anteriores se activó el control de la Fuerza de Tarea Conjunta Chichas en la localidad de Tupiza para controlar esa zona.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/