Un conflicto minero deja un fallecido en una mina de Mapiri

El hecho sucedió el jueves. Hay además dos heridos, según denuncian desde una cooperativa minera aurífera. La Policía dice que hubo mala manipulación de explosivos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 20:42

Página Siete Digital

Desde la Cooperativa Minera Hijos del Pueblo, de Charupampa, en Mapiri, a siete horas de la ciudad de La Paz, denunciaron que tras un enfrentamiento registrado el jueves una persona falleció y otras dos resultaron heridas.

“Hubo un asesinato. Vinieron con palos, piedras, con explosivos con todo aquello”, informó Dayo Fernández, presidente de la Cooperativa Hijos del Pueblo.

Según el minero, el hombre que perdió la vida es Edwin Cáceres, que era jefe del campamento de esa mina aurífera en el norte paceño y que según los primeros informes, descansaba en su habitación cuando desconocidos lanzaron una dinamita a su morada.

“El cuerpo está deshecho. Las piernas, los brazos estaban por todo lado, estaba desparramada la sangre por todo lado, las partes del cuerpo por todo lado”, relató Fernández a la red Erbol.

El cuerpo sin vida ya habría sido levantado por la Policía y el Ministerio Público. De acuerdo con Fernández, los heridos son Kevin M. y Gilda Y. C.

Los miembros de la cooperativa Hijos del Pueblo acusan a mineros de otras cooperativas de haber hecho el ataque, en el marco de un conflicto por las minas auríferas.

Ante este hecho, el comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, señaló que el fallecimiento se habría provocado por la mala manipulación de los explosivos y que se trataría de una inmolación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
4