Arce pide a militares no traicionar la democracia

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete /La Paz

En el acto de egreso de sargentos de las Fuerzas Armadas de la Escuela Maximiliano Paredes, en Cochabamba, el presidente Luis Arce Catacora  pidió ayer a los militares que no traicionen  la democracia, en medio de un discurso en el que reiteró que a fines de 2019 hubo una ruptura de este sistema.

“Flamantes sargentos, acaban de concluir su primer objetivo;  sin embargo, el reto más difícil de sus vidas y sus carreras es ahora no traicionar ni a la patria, ni a los bolivianos, ni al Estado Plurinacional  ni a la democracia que tanta sangre nos ha costado recuperar”, dijo.

Insistió en que en 2019 hubo un golpe de Estado generado por grupos neoliberales apoyados por “malos policías y malos militares, además de algunos medios de comunicación y jerarcas de la Iglesia Católica”. Ese año, el entonces presidente Evo Morales renunció a la presidencia por una creciente protesta contra el fraude electoral del 20 de octubre, para luego dejar el país. Arce hizo lo mismo poco después.

“Nuestra historia está cargada de hechos políticos, donde malos ciudadanos intervinieron en sangrientos golpes de Estado disparando contra su pueblo, lo que hizo que las FFAA fueran estigmatizadas por el pueblo como sus enemigos, situación que debemos revertirla, porque nuestra institución le debe subordinación y constancia al pueblo”, enfatizó el Primer Mandatario durante su discurso frente a los sargentos graduados.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
9

Otras Noticias