Arce a Policía: No vuelvan a dar la espalda al pueblo

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Durante su discurso con motivo de la graduación de nuevos oficiales de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce demandó a los efectivos de esa institución “no volver a dar la espalda” al pueblo boliviano.

Lo hizo en referencia a los incidentes que en noviembre de 2019 llevaron a la renuncia del entonces presidente Evo Morales, entre ellos un motín policial,  que fue  el principal desencadenante de la salida del exjefe de Estado.

“Es importante que nunca nos alejemos de nuestras raíces y del pueblo boliviano, nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano, porque a ellos nos debemos, porque de ellos venimos (...), cada uno de los miembros de la Policía Boliviana proviene del seno mismo de nuestro pueblo. Lo que pasó el año pasado, no debe volver a ocurrir en nuestro país”, reflexionó.

     Dijo que asumir el compromiso de servicio al país desde la Policía es una labor de alta responsabilidad que implica disciplina, institucionalidad, dignidad y respeto a los derechos de todos los bolivianos y de las leyes.

“Mucho éxito en su carrera profesional y no olviden nunca que se deben al pueblo boliviano, y que el respeto a la institucionalidad, la Constitución Política del Estado, la ley orgánica y los reglamentos de la institución deben primar en el ejercicio de su trabajo profesional”, insistió.

Tras asumir el mando del país, Arce dijo que no deben volver a repetirse en el país motines como el de fines de 2019.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
51