Hallan a mujer sin vida y con signos de violencia en La Paz

La víctima tenía 35 años, deja dos hijos en la orfandad. Hasta el mediodía de ayer estaba con vida. La Fiscalía investiga el hecho.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:53

Pamela Pomacahua / La Paz

Una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada sin vida  y con signos de violencia al interior de su casa, en la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz. Si se evidencia que es feminicidio, suman 42 en el departamento, mientras que a nivel nacional son 107 hasta la fecha.

 “El Ministerio Público se ha constituido junto con el equipo multidisciplinario a  efectos de realizar el procesamiento del lugar del hecho y el levantamiento legal del cadáver”, informó  anoche la fiscal Dubravka Jordán.

Según los familiares de la víctima, ella se encontraba con vida la mañana de este martes y en la noche fue encontrada en su cama sin signos vitales. “Hace tres días se constituyó en su domicilio. Hoy (martes) se encontraba con vida hasta el mediodía. Se le va a realizar la autopsia legal para determinar la causa de la muerte”, agregó.

La autoridad informó que la mujer tiene lesiones en los brazos y en la boca, que ya está cicatrizada. “Más adelante se llegará a determinar y establecer cuál sería el hecho”, señaló. Agregó que la víctima de feminicidio deja en la orfandad dos  niños y aún se investiga si su pareja es el responsable de su muerte. 

 La Paz tiene la cifra más alta de asesinatos  de mujeres con 42. Según la Fiscalía General, del 1 de enero al 23 de noviembre se registraron 104 feminicidios en el país. El fin de semana se registró dos feminicidios en Santa Cruz. La cifra total sería de 107. 

 El primer crimen de Santa Cruz ocurrió en Yapacaní. La joven decidió alejarse de su pareja y se fue a la casa de su papá con su hijo de cuatro años, pero su verdugo la siguió y la asesinó con un arma blanca delante de su hijo.

El segundo caso es de una mujer que fue encontrada al borde del río del campo Víbora, al norte de Santa Cruz, la víctima se encontraba embarazada. Según las primeras investigaciones de la Policía, ella presentó lesiones en la cabeza y el rostro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
34

Otras Noticias