Tarija: secuestran 3 vehículos con bebida de contrabando

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En los operativos realizados durante las últimas 48 horas, en operativos conjuntos entre efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional logró intervenir y decomisar tres vehículos con bebidas alcohólicas de contrabando. 

La mercadería ilegal era internada en un bus de la empresa San Roque que transportaba bebidas alcohólicas y lavandina, un camión Nissan Cóndor y una camioneta, según un boletín de prensa. La Aduana Nacional reportó que los vehículos pretendían ingresar por la región de La Mamora, en el departamento de Tarija.

Desde inicios de diciembre, diferentes instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas, la Policía, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio Público y la Aduana Nacional unieron sus fuerzas para luchar contra el contrabando en todo el país.

Cada año el Estado pierde 118 millones de dólares a causa del contrabando de bebidas alcohólicas, señala un estudio de la firma Euromonitor International. En el documento  se detalla que la industria cervecera es la más afectada por el ingreso ilegal de productos al país. 

Por su lado, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el jueves que alrededor de un centenar de vehículos con mercadería de contrabando intentan ingresar a territorio nacional desde Chile por poblaciones de Oruro y Potosí.

Dijo que  los camiones estaban reunidos en el sector denominado Pisiga Choque, tratan de ingresar a territorio nacional  por el Salar de Uyuni, el Salar de Coipasa o por Pisiga.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/