Funcionarios y viajeros hacen filas en la Policía

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Largas filas se formaron ayer para la obtención de certificados de antecedentes policiales en las oficinas de la Unidad de Tránsito de La Paz,  donde se dieron cita, en su mayoría, funcionarios públicos y ciudadanos que pretendían conseguir  pasaportes  para viajes al exterior.

“Lo necesito para ingresar a un nuevo trabajo, es un requisito que me piden en un ministerio. Otros días no eran tan largas las filas, pero imagino que, por fin de año, hay más demanda”, afirmó Marcos Orihuela, abogado que se formó desde las 9:00 hasta cerca del mediodía para obtener el certificado en las oficinas de la calle Cochabamba, en el  centro paceño.

Otro ciudadano en la fila  señaló que necesitaba el  documento  para obtener el pasaporte, ya que tiene en planes  para salir a trabajar a España en enero. Otros consultados explicaron que el documento es requisito para conseguir la licencia de conducir y realizar trámites académicos.

Similar panorama se dio en el Servicio de Registro Cívico (Serecí), en El Prado paceño, donde se formaron también  largas filas de gente que esperaba recabar  certificados, en su mayoría de nacimiento para subsanar  observaciones en el registro al padrón electoral.

La demora en la atención provocó que al mediodía los usuarios bloqueen las calles del lugar  por unos minutos.

En ambos casos, los responsables de las oficinas referidas  evitaron dar declaraciones y explicaron que la demanda de trámites se incrementó por motivos de viaje de los usuarios y  de funcionarios que deben hacer sus registros ante la Contraloría.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias