Ubican a Iván Rojas en Arica, donde tramita su asilo

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  Iván Rojas fue ubicado en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, según informó ayer el fiscal Rudy Terrazas. El dato fue revelado por el propio abogado del coronel  en una declaración jurada.

Terrazas señaló que  de acuerdo a la declaración jurada presentada por el abogado de Rojas, se tiene conocimiento de que el oficial se encuentra en un condominio de la calle París, en Arica, y que estaría tramitando refugio político en Chile. Agregó que  de acuerdo con el mismo documento  la esposa del uniformado también estaría en la misma ciudad chilena.

Rojas es buscado con órdenes de aprehensión en tres procesos. El primero por legitimación de ganancias ilícitas, en el que también se investiga a su esposa; el segundo  por  la supuesta manipulación de al menos 10 casos y el tercero, por el que se dio la información, se trata del caso de  la supuesta destrucción de la libreta militar del expresidente Evo Morales, documento que le fue secuestrado a su exjefa de gabinete Patricia Hermosa en enero.

 El fiscal señaló que para continuar la investigación se coordinará con la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio Público, la Cancillería y la Policía chilena. Recordó que Rojas tenía una alerta migratoria en su contra, por lo que no se conoce cómo logró salir del país.

El proceso estaba inactivo hasta noviembre, cuando se filtró un video en el que se escucha al exviceministro Javier Issa decir a Rojas que la libreta fue  quemada, según le habría informado  el exministro Arturo Murillo.

En ese caso,  Rojas está procesado junto a Issa y Murillo.  Terrazas indicó que estos dos últimos estarían en Estados Unidos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
11

Otras Noticias