Felcc vuelve a operar en Yapacaní a pedido de su población

Los efectivos se replegaron al municipio de San Carlos por la amenaza de destrucción de sus instalaciones durante los conflictos poselectorales de 2019.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:04

Página Siete Digital

El director de la Felcc del Norte Integrado, coronel Roy Torrico, informó que a pedido de la población, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) retornaron a trabajar al municipio de Yapacaní, en Santa Cruz. En noviembre de 2019 se ordenó el repliegue de su personal a la población de San Carlos, ante la amenaza de la destrucción de las instalaciones.

“Es una solicitud de la población que tardaba mucho en dirigirse a San Carlos e inclusive mucho de los delitos quedaban en medio camino”, señaló Torrico a El Deber.

Informó que antes de los conflictos, la Felcc de Yapacaní atendía de 15 a 20 casos, mientras que, en San Carlos, de dos a tres. “Sacando conclusiones la población no llegaba hasta San Carlos a sentar una denuncia”, sostuvo.

“Este era el último servicio que nos faltaba restablecer, ahora contamos con la Felcv, Felcc y Diprove, que apoyarán las tareas de seguridad ciudadana y con esto se pretende bajar los índices de delincuencia”, informó el comandante de la Policía de Ichilo, Marcelo Pacheco.

También puede leer: Policía abandona Yapacaní tras el hostigamiento permanente de vándalos que atentaron contra antenas

La Felcc se replegó a San Carlos el 10 de noviembre de 2019 y desde entonces prestaba servicio a la población de los cuatro municipios de la provincia Ichilo desde las instalaciones de la Defensoría, con apenas seis efectivos. Ahora, con el retorno a Yapacaní, la Felcc sumó dos uniformados. A partir de la fecha, la Felcc tiene oficinas tanto en San Carlos como en Yapacaní.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
2