Arce cambia el Alto Mando de las FFAA y éstas garantizan el «esclarecimiento» de Sacaba y Senkata

El presidente Luis Arce posesionó esta noche al Alto Mando Militar y demandó la reconstrucción de la confianza del pueblo hacia las Fuerzas Armadas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:11

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce Catacora posesionó hace instantes a un nuevo Alto Mando Militar un mes después de que posesionó a otro de manera accidental. Moisés Vallejos es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y en su discurso oficial garantizó el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en octubre y noviembre de 2019.

“Este Mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado, lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana” dijo Vallejos en referencia a los actos de violencia ocurridos después de las elecciones del 20 de octubre que fueron anuladas por el fraude electoral como las muertes en Sacaba y Senkata en la que murieron civiles con disparos de arma de fuego.

Las investigaciones de la Cámara de Diputados apuntan a las Fuerzas Armadas por el empleo de armamento letal en la contención de disturbios.

"También continuaremos apoyando las políticas de Estado" dijo y citó la lucha contra la coca excedentaria, lucha contra el contrabando que perjudica a la economía nacional.

El lunes 16 de noviembre, Arce Catacora posesionó a los cinco oficiales que forman el nuevo Alto Mando Militar, con el pedido de que recuperen la “institucionalidad” y la “confianza” de la ciudadanía y garanticen la estabilidad de su gobierno. Esta noche hizo un similar llamado y evocó la relación de las Fuerzas Armadas con "el pueblo" aunque posesionó a otros jefes militares.

También puede leer: El nuevo Alto Mando Militar asume con avisos de cambio

"Han sido años en el que era muy importante ver como nuestras FF.AA. recibían el cariño de nuestro pueblo boliviano cuando se les encargaba la distribución del Bono Juancito Pinto" recordó y llamó a reconstruir la confianza entre las Fuerzas Armadas y el pueblo boliviano. "Encomendamos al nuevo alto mando militar continuar con la reconstruccion de la confianza entre las Fuerzas Armadas y el pueblo, es imperioso estrechar estos lazos, estos puentes para que el país regrese a la pacificación", demandó.

Dos altos mandos militares en dos meses

 El 16 de noviembre, Arce Catacora posesionó a Jaime Alberto Zabala Saldía como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; Miguel Ángel Contreas, jefe del Estado Mayor Accidental; Faud Genaro Ramos Espinoza, comandante general accidental de la Fuerza Aérea; César Moisés Vallejos Rocha, comandante general accidental de la Fuerza Aérea y Javier Torrico Vega, comandante general accidental de la Armada Boliviana.

Esta noche posesionó a Césa Vallejos como comandante en jefe de las Fuerzas Arnadas; Augusto Antonio García Lara, jefe del Estado Mayor; Migel del Castillo Quiroga, comandante general del Ejército; Marcelo Juan Heredia Cuba, comandante general de la Fuerza Aérea y Francisco Baldivieso, comandante general de la Armada boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
27

Otras Noticias