Familia de soldado que cayó al río pide información

martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:48

Página Siete  / La Paz 

La familia del soldado Michael Jackson Oliver Quispe, que cayó al río Tamborada  en el norte de La Paz, cerca de la frontera con Perú la pasada semana, exige al Ejército información sobre lo sucedido con el desaparecido.  

“Pasó esto el jueves 24 de este mes, hasta hoy  ya son cinco días prácticamente y no tenemos ninguna respuesta de parte de las autoridades (de las FFAA)”, denunció su hermana del soldado. Lamentó que los responsables les dijeron: “pueden hacer lo que quieran, háganlo”, según reporte de Erbol. “No nos dan ningún informe”, dijo otro familiar.

El Ejército, una de las entidades  de las Fuerzas Armadas, informó el sábado que el soldado Oliver Oliver (de 22 años) cayó al río Tamborada, en Apolo, y según familiares del uniformado se encuentra desaparecido desde el jueves.

La familia pide a las autoridades del Ejército asumir las responsabilidades del caso. “Toda mi familia está preocupada y consternada por esta situación”, dijo una de las hermana. Recordaron que el Ejército comunicó de manera escueta lo sucedido y que se encontraba en la búsqueda del desaparecido y hasta ayer no había noticias.

“En la comunidad nos estamos organizando para averiguar, investigar hasta las últimas consecuencias”, anunció su hermana, quien cuestionó además al Ejército: “¿por qué no se le da un informe real a la familia?”.  Anunciaron que alistan una demanda legal contra el Ejército para conocer qué sucedió y así determinar responsabilidades contra autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizada - 30 Murillo.

 Dijeron que Oliver se encontraba de visita a sus padres durante la pandemia y para no perder el tiempo decidió presentarse al servicio militar en Apolo. Estudiaba medicina en La Paz.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
13