Roban bienes públicos frente a un módulo policial

martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Antisociales robaron al menos 20 de 76 piezas de vidrio templado que formaban parte de una de las barandas de acceso a la calle Litoral, en Miraflores, y que se encuentra frente a un módulo policial que aún no cuenta con personal de esa institución. 

Las barandas forman parte de las obras del recientemente inaugurado viaducto San Martín y el costo de los vidrios es de   10.000 bolivianos. Las autoridades de la Alcaldía decidieron quitar los restantes para reforzar las piezas y evitar nuevos robos.

“Hemos encontrado que faltaban vidrios, algunos estaban rotos, seguramente por la intención de sacarlos, así que hemos instruido que se saquen absolutamente todos los vidrios de este sector para la seguridad de la propia baranda”, anunció el secretario municipal de infraestructura pública, Rodrigo Soliz.

Mientras  vecinos de la zona demandaron que el módulo comience a funcionar lo antes posible para mejorar la seguridad en la zona. Soliz explicó que será ocupado una vez que se concluya un muro adicional solicitado por la institución policial.

Según informó el gobierno municipal de La Paz, este es el segundo incidente de sustracción de material que se registró en tres días en las obras del municipio. El fin de semana, por ejemplo, desaparecieron rieles que se encontraban en el túnel de la avenida Costanera.

Con anterioridad se reportaron robos de plantines de las obras entregadas en la avenida Roma y la calle 16 de Obrajes.

El viaducto San Martín fue inaugurado  hace una semana luego de 10 meses de retraso debido a los conflictos sociales, la pandemia del coronavirus y cambios en los sistemas eléctricos y de alcantarillado.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias