Al menos 155 policías se contagiaron el coronavirus desde el rebrote

El personal de seguridad se encuentra en la primera línea de contención de la propagación del coronavirus.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:55

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, precisó que al momento existen 155 efectivos policiales con coronavirus en territorio nacional desde el inicio del rebrote. Esto debido a que, junto a los trabajadores en salud, los efectivos del verde olivo son el “primer nivel de contención” de la enfermedad.

“Estamos con 155 efectivos policiales con contagio (de coronavirus) en este momento. Este número se ha triplicado en la última semana y todos sabemos que la policía es el primer nivel de contención que tenemos junto al personal de salud”, detalló Rodas a Unitel.

El titular de la cartera de Régimen Interior y Policía consideró que el riesgo de contagios es “expansivo”, sin embargo, sostuvo además que el número de casos de Covid-19 en uniformados de las fuerzas del orden se debe a una mayor dotación de pruebas rápidas para identificar los contagios.

“El riesgo de contagio es de nivel expansivo, entonces todas las medidas y equipos que nos ha pedido la Policía deben estar siendo dotados para hacer pruebas rápidas. Uno de los factores que influye en la detección de casos es que están llegando las pruebas”, añadió.

Más de un centenar de policías ya fallecieron por coronavirus en territorio nacional, desde el inicio de la pandemia y tras las labores de contención de la enfermedad, al ser parte del personal de primera línea, junto a efectivos de las Fuerzas Armadas y el personal médico.

Se estima además que desde marzo de este año más de 2.000 efectivos hayan contraído la enfermedad originada en China e importada desde Italia en ese mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/