En Tarija interceptan 5 camiones con bebidas y maíz de contrabando

La Aduana, las Fuerzas Armadas y la Policía secuestraron la mercancía, cuyo valor es de 149.000 dólares.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:06

Página Siete Digital 

La Aduana Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, interceptó el martes cinco camiones con mercancía de contrabando que contenía bebidas alcohólicas y maíz de procedencia extranjera. Estos decomisos ocurrieron en los sectores de Santa Ana, El Cóndor y Narváez del departamento de Tarija; la mercancía está valuada en 149.000 dólares.

Dos camiones fueron intervenidos en Narváez, uno trasladaba cerveza y otras bebidas de contrabando con un valor aproximado de 15.000 dólares y un peso de 20 toneladas; el otro tenía cerveza y otros productos de contrabando con un valor estimado de 38.000 dólares y un peso de 20 toneladas.

En el sector El Cóndor se retuvo un camión que  transportaba 34 toneladas de bebidas alcohólicas sin documentación que respalde su internación legal al país, con un valor aproximado de 43.000 dólares.

Mientras que en Santa Ana fueron retenidos dos motorizados que trasladaban maíz, uno con un peso aproximado de 20 toneladas y un valor aproximado de 15.000 dólares, peso y valor similar al del segundo camión.

La Aduana Nacional continuará con los operativos en diferentes sectores de Tarija y el país, como parte del Plan Interinstitucional de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
1