Policía aprehende a autor de una violación e intento de feminicidio en El Alto

Rolando L. fue detenido este miércoles por policías de la Felcc y confesó que cometió el delito.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:20

Página Siete Digital 

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, presentó a Rolando Lima, autor confeso de una violación a una menor e intento de feminicidio. El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto el pasado lunes por la noche y la Policía, junto a los vecinos de la víctima, lograron atrapar al autor de este delito.  

“La Policía toma conocimiento de este evento el día 28 y constata que la señorita fue víctima de una agresión sexual, hoy la policía logró la aprehensión del autor en base a distintos elementos de prueba”, dijo Aguilera.

Al referirse a estas pruebas con las que se llegó al autor del delito, el comandante de la policía detalló que “la primera (prueba) fue una fotografía lograda por la vecindad por la que nos damos cuenta de la morfología del sujeto, segundo las huellas de los calzados que fueron encontradas en la pared del inmueble la cual escaló y tercero el reconocimiento de la víctima sobre el autor del hecho”.

Además que el sujeto confesó ante el ministerio público haber cometido este hecho. “Es importante establecer que el señor Rolando Lima presenta antecedentes por robo agravado y estuvo recluido en el penal de San Pedro”, dijo Aguilera.

Sobre el hecho ocurrido, el coronel Aguilera informó que "hace 48 horas, producto del (consumo de) alcohol ingresó a un inmueble de la ciudad de El Alto y ahí procede a realizar actos contra la libertad sexual en el momento de ejercitar la agresión sexual procede a realizar un corte en el cuello a una menor de 15 años que es trasladada al hospital Holandés”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
1