Amplían el plazo para la ITV hasta el 31 de enero

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete /La Paz

A falta de   un día para que venza el plazo y cuando aún resta revisar aproximadamente 400 mil motorizados en todo el país, la inspección técnica vehicular (ITV) fue ampliada hasta el 31 de enero de 2021. Será la única ampliación y luego de ello se aplicarán multas a quienes no hayan cumplido con este requisito para circular en territorio nacional.

Ayer, al inicio de la jornada, Página Siete pudo constatar que se formaron largas filas en los puntos de inspección ubicados al final de la calle Hugo Ernest, en Bajo Següencoma, y la avenida Zavaleta, en Miraflores, lo que no ocurría la anterior semana.

A media mañana, el director de recaudaciones de la Policía, coronel Dayler Zurita, anunció la ampliación del plazo hasta fines de enero. 

Explicó que la decisión fue asumida “después de haber realizado la inspección técnica vehicular a nivel nacional de aproximadamente el 70% del parque automotor de Bolivia y después de haber recibido algunas solicitudes de sectores del transporte para que se haga la ampliación para esta inspección 2020”.

Precisó que la proyección para este año era realizar la inspección a 1,2 millones de  motorizados en todo el país y que hasta este miércoles ya se habían atendido unas 800 mil unidades.

 “Del 30% que resta, si bien algunos propietarios ya pagaron el costo de la inspección (en los bancos), no alcanzaron aún a realizar la inspección como tal”, explicó Zurita.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/