Educación y Justicia firman un convenio anticorrupción

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:23

ABI / La Paz

 Los ministros de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y de Educación, Adrián Quelca, firmaron  un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de trabajar en la prevención de la comisión del delito de corrupción y la promoción de valores éticos, desde los espacios educativos.

“Este convenio no queda en papel (...) necesitamos que este discurso de cero tolerancia a la corrupción sea viva”, indicó el Ministro de Justicia a tiempo de señalar que durante su gestión el trabajo de lucha contra la corrupción se demostrará mediante indicadores y acciones.

Lima remarcó la importancia de luchar contra la corrupción desde los niveles educativos incentivando una cultura de transparencia. “No habrá cantidad de jueces y fiscales suficientes para perseguir a los corruptos, si no formamos a los ciudadanos para que sean hombres de bien desde el nivel básico”, acotó.

Por su parte, el Ministro de Educación sostuvo que en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado   se incorporará a la malla curricular los principios y valores establecidos en el texto constitucional, con el objetivo de promover prácticas transparentes en todo ámbito.

“Hoy nos toca desarrollar un convenio interinstitucional que nos permita desarrollar una cultura de cero tolerancia a la corrupción, sabemos que nuestra Constitución en el artículo 8 habla sobre los principios ético morales, pero también habla del desarrollo de valores como el respeto, la igualdad, la inclusión y la solidaridad entre todos, y en el ámbito educativo vamos a incorporarlos”, dijo Quelca.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/