Iniciarán un nuevo juicio contra Jhiery Fernández por el caso Alexander

En febrero de este año la sala penal tercera de La Paz anuló la sentencia de 20 años de prisión que se dictó en marzo de 2018 contra Jhiery Fernández y otras 2 personas por ese caso.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:28

Página Siete Digital

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz rechazó las excusas de tres jueces y los ratificó para instalar un nuevo juicio en contra del médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander.

En febrero de este año, la sala penal tercera de La Paz anuló la sentencia de 20 años de prisión que se dictó en marzo de 2018 contra Jhiery Fernández y otras dos personas por ese caso después de verificar que se cometieron varias irregularidades; sin embargo, dispuso el “reenvío” del expediente para que se inicie un nuevo juicio oral.

El galeno logró su libertad luego de que se revelara un audio en que la entonces jueza Patricia Pacajes admitió que el médico fue sentenciado sin que existan pruebas en su contra y que el caso fue manipulado por el exfiscal general, Ramiro Guerrero; el exfiscal departamental de La Paz, Edwdin Blanco; y la fiscal de materia Susana Boyán.

Los jueces habilitados para iniciar un nuevo juicio oral contra Fernández por la supuesta violación del bebé Alexander son Inés Tola, Patricia Medrano y Daniel Huaynoca del Tribunal Cuarto de Sentencia.

También puede leer: Ordenan un nuevo juicio contra Jhiery, Pacajes sale en libertad

“Los que van a conocer este juicio va a ser el Tribunal Cuarto de Sentencia. Estamos a la espera de que pronto señalen día y hora y comenzar de una vez este proceso que ya lleva bastantes años dilatado" manifestó el abogado de Jhiery Fernández, Cristian Alanes, en declaraciones registradas por la red ATB.

Según el jurista, en declaraciones realizadas en febrero de este año si la Fiscalía continuara con la acusación en contra del médico y  otras dos acusadas, en el nuevo juicio presentarán como “pruebas extraordinarias” las auditorías médicas y los informes que fueron “escondidos de manera ilegal” por parte de los exfiscales Boyán y Blanco, además de que se tome en cuenta la declaración de testigos que fueron amenazados para no presentarse al juicio. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
113