Policía hará conocer a la Justicia pedido de devolución de pertenencias de Evo

El expresidente envió una carta al comandante Aguilera, en la que solicita se le devuelvan las cosas que le fueron sustraídas durante operativos de allanamiento a finales de 2019.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 20:18

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, declaró este sábado que se hará conocer a instancias judiciales la solicitud del expresidente Evo Morales, de que se le devuelva sus pertenencias, sustraídas de su domicilio en la zona de Achumani, durante los allanamientos policiales, el 10 de diciembre del año pasado, tras su renuncia a la Presidencia.

“De manera independiente vamos a hacer conocer al señor fiscal la necesidad de devolver estos elementos que habrían sido encontrados en el domicilio del expresidente Evo Morales, en la zona de Achumani”, indicó Aguilera a la prensa.

El jefe policial manifestó que se activaron los mecanismos necesarios para dar con quienes habrían sustraído las pertenencias de Morales, luego de los conflictos que derivaron en la dimisión del exmandatario.

De momento, precisó, se encuentran en la fase de “acopio de elementos” para sustentar su investigación.

“Se han activado los mecanismos necesarios e idóneos para establecer quiénes habrían efectuado estas actividades. En consecuencia, establecer si evidentemente contaban con los mínimos requisitos para realizar estas actividades. Estamos en la fase de acopio de elementos que nos permitan sustentar esto”, agregó la autoridad del verde olivo.

El viernes, el expresidente Morales le envió una carta a Aguilera, en la que le solicita se le devuelvan las cosas que le fueron sustraídas durante operativos de allanamiento policial a finales del año pasado.

En la misiva, el exjefe de Estado denuncia que la casa de su extinta hermana, Esther Morales, fue quemada, y que su domicilio en Cochabamba fue saqueado por “grupos paramilitares entrenados con mucha anticipación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
25