Aguilera deja a tribunales policiales el caso del motín

martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:29

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció ayer su disposición de hablar con las esposas de los policías que se amotinaron en noviembre de 2019, aunque aclaró que este caso es un asunto que compete a los tribunales policiales, donde él no tiene ninguna incidencia.

“No he recibido ninguna solicitud oficial (para una reunión con las esposas), en todo caso entiendo que el comandante general no tiene tuición sobre los organismos disciplinarios. Insisto, son autoridades que tienen una gestión independiente”, dijo.

Las esposas de los policías se declararon en emergencia y anunciaron que se movilizarán en defensa de sus parejas por eventuales procesos internos que se pudieran iniciar debido al motín. El viernes, la Fiscalía Policial informó que comenzó uno de oficio, a partir de informes de monitoreo.

“Esta es como una venganza del Gobierno, no solo contra funcionarios policiales, sino otros líderes que lucharon por la democracia”, dijo al respecto la representante de las esposas de los policías a nivel nacional, Ruth Nina.

Aguilera insistió en que este es un asunto que corresponde a otra instancia. “Estas actividades de control interno están a cargo de la Fiscalía y el Digipi (Dirección General de Investigación Policial Interna), entidades autónomas e independientes en su gestión, el comando general es una autoridad administrativa que se encarga de la gestión de la Policía en su integridad y no tiene ni ejerce influencia en los tribunales disciplinarios internos”, reiteró. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
10

Otras Noticias