Gobierno devolverá Bs 300 a padres por cobro excesivo para servicio premilitar

Las Fuerzas Armadas justificaron el incremento porque tuvieron que implementar medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:51

Página Siete Digital

El Gobierno denunció este martes que hubo un cobro excesivo en la inscripción del servicio premilitar, por lo que dispuso la devolución de 300 bolivianos a las familias de los jóvenes, señaló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Es un cobro excesivo, el hermano Presidente ha dispuesto que se hagan los trámites para la devolución a cada premilitar de 300 bolivianos, porque cobrar de manera excesiva afecta a las familias de los premilitares”, señaló el titular de Defensa, en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que este incremento fue aprobado por el gobierno transitorio, bajo el justificativo de mejorar las condiciones del servicio en medio de la pandemia.

En gestiones pasadas, para acceder al servicio militar obligatorio, el costo era de 1.000 bolivianos. Sin embargo, para este año se autorizó un incremento, que en versión de las actuales autoridades configura un hecho irregular.

Desde las Fuerzas Armadas, cuando se inició el reclutamiento, se justificó este aumento debido a que se tuvo que implementar medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus para recibir a los nuevos conscriptos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
16