Emiten orden de aprehensión contra exdirector de la Felcc

El titular de la fuerza anticrimen Iván Rojas será convocado ante la Fiscalía en calidad de sindicado.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:13

Página Siete Digital

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. Rojas será convocado ante la Fiscalía en calidad de sindicado.

“Dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público de oficio en contra de Eloy Iván Rojas del Carpio (…), por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito”, señala la orden de aprehensión mostrada en la red Unitel.

 

El exdirector de la fuerza anticrimen se encuentra denunciado, entre otros casos, por tener supuesta participación de la quema de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

También puede leer: La Fiscalía declara rebelde al coronel Rojas exdirector nacional de la Felcc

Por ese hecho también fueron denunciados el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Por este caso, hace unas semanas se allanó el domicilio de Rojas, en busca de la libreta militar, después de que se conoció, a través de un video, que ese documento fue quemado por orden del exministro de Gobierno.

Rojas fue director de la Felcc hasta finales de octubre de este año, cuando fue reemplazado por el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, debido a que la exautoridad de la fuerza anticrimen se encontraba de vacaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
104