La Felcc encuentra a la mujer que «falsificó» la firma del presidente Arce

La sospechosa se presentó este miércoles con su abogado ante los investigadores. Un juez decidirá su situación jurídica este jueves a partir de las 8.00.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:24

Página Siete Digital

 

La fuerza anticrimen de La Paz dio con Rossy Marlene J. D., que el lunes habría falsificado la firma del presidente Luis Arce Catacora para conseguir un préstamo de $us 250.000 del Banco Unión. La sospechosa daba este miércoles su declaración ante los investigadores y luego será un juez que determinará si es aprehendida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano informó este miércoles que dieron con el domicilio de la Rossy Marlene que luego de ser citada por la autoridad judicial se presentó con su abogado.

“Dentro de las declaraciones que está dando veremos por qué presentó ese documento”, indicó Uzquiano a la prensa. El lunes, una carta, firmada supuestamente por Arce, ingresó a una de las sucursales del Banco Unión solicitando que se haga ese préstamo a Rossy Marlene J. D. En su primera declaración la sospechosa apuntó a "una tercera persona", que estaría implicada en el caso, según informó este miércoles por la tarde, el fiscal Alexander Gutiérrez.

También puede leer: Falsifican firma del presidente Arce para pedir $us 250.000 al Banco Unión

La mujer, según Uzquiano, está acusada por los delitos de falsedad material  (artículo 198 del Código Penal) y falsedad ideológica (artículo 199), que se sancionan con la privación de libertad de uno a seis años. 

La sospechosa de falsificación deberá acudir este jueves a las 8.00 a su audiencia oral en calidad de sindicada. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
31

Otras Noticias