La Policía aprehende a uno de los líderes de la Resistencia cruceña

El operativo fue destacado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. El sospechoso estaba en posesión de armas de fuego, afirma.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:11

Página Siete Digital

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional aprehendió este miércoles en Santa Cruz a Randy Jesús Z. Ch. uno de los líderes de la "Resistencia cruceña" en posesión de tres armas de fuego. El grupo tomó en agosto las oficinas de la COD cruceña y en enero hicieron una vigilia en puertas del entonces diputado Edgar Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

“Felicito el trabajo de la #PolicíaBoliviana que aprehendió a uno de los líderes de grupos delincuenciales en #SantaCruz por portación de armas de fuego”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su muro de Facebook.

La Policía encontró al sospechoso en posesión de tres armas de fuego: una escopeta recortada marca Escort calibre 12 de industria turca, serie No 538910; una pistola marca Norinko cal. 9mm, serie No 902016 y un revolver chico de fogueo industria italiana añade el reporte que compartió en las redes Del Castillo.

El ciudadano es considerado uno de los líderes del grupo Resistencia cruceña, que en enero instaló una vigilia en la puerta de la casa del entonces diputado Montaño, hoy ministro de Obras Públicas y en agosto tomó las oficinas de Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. El citado grupo es distinto a la Unión Juvenil Cruceñista explicó a Página Siete, el abogado Martín  Camacho que trabaja para el Comité Pro Santa Cruz.

Se espera que Randy Jesús Z. Ch. sea llevado en las próximas horas ante un juez que definirá si situación jurídica. La portación de armas sin autorización es sancionada por la Ley 400 en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
22

Otras Noticias