Envían a la cárcel a la mujer que raptó a una bebé

lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:43


Página Siete Digital / La Paz

La mujer que la pasada semana raptó a una bebé de instalaciones del Hospital del Norte en la zona de Río Seco, El Alto, fue enviada con detención preventiva al penal de Obrajes.

"Se ha solicitado la detención preventiva de la señora, ahora imputada, por el lapso de tres meses se ha determinado (en) la audiencia de medidas cautelares", informó la representante de la Defensoría de El Alto, Giovanna Bohorquez.

El 31 de enero, Gloria Q. raptó a una bebé del Hospital del Norte, donde la llevó su madre para su control pediátrico.

La mamá de 26 años contó que dejó a su bebé a la mujer que se ganó su confianza, para ir al baño, pero cuando regresó ya no estaba.

Las cámaras de seguridad del hospital captaron el momento en el que ésta mujer se llevaba a la bebé, imágenes con las que se hicieron carteles para difundir su imagen.

A las 02:00 del 4 de febrero, la bebé fue encontrada en la puerta de una licorería de la zona Villa Dolores, de El Alto. Junto a la pequeña había una carta en la que la mujer, que se la llevó, pedía disculpas a la mamá y aseguraba que no le hizo ningún daño a la niña.

Según datos de la Policía la mujer se llevó a la bebé porque recientemente ella había perdido al niño que esperaba.

Después de devolver al bebé la mujer escapó junto a su pareja a Potosí, donde fueron encontrados. Tras la realización de su audiencia de medidas cautelares, bajo el delito de rapto y trata y tráfico de personas, ambos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, por el lapso de tres meses.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

65
3