Activan requisa a nivel nacional en las cárceles después de lo ocurrido en Mocoví

Las fuerzas del orden ingresaron sorpresivamente a los penales y hallaron armas blancas, teléfonos celulares, alcohol artesanal y lo que se presume son sustancias controladas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:55

Página Siete Digital / La Paz

Una requisa a nivel nacional en las cárceles del país se activó la madrugada de este martes después de que un artefacto explosivo detonara en la cárcel de Mocoví, hecho que dejó un muerto y 26 heridos que se encontraban en el pabellón A.

Las fuerzas del orden ingresaron sorpresivamente a varios penales como el de San Pedro, en La Paz; San Sebastián y El Abra, en Cochabamba; y Palmasola, en Santa Cruz. En todos los centros penitenciarios se halló gran cantidad de armas blancas, alcohol macerado artesanalmente, teléfonos celulares, sustancias presumiblemente controladas, pipas y encendedores.

“Se ha realizado una requisa minuciosa en los diferentes pabellones donde se han podido secuestrar diferentes objetos como ser 38 celulares, ocho parlantes, un reproductor de DVD, 38 sobres con una sustancia blanquecina, con olor y color característico a cocaína, por determinar; 214 sobres con una sustancia verdusca posiblemente marihuana como hartas armas blancas, mazos, martillos, incluso cierras además de encendedores y pipas artesanales”, sostuvo el coronel Richard Cordero desde la cárcel de Palmasola a Unitel.  

Sobre el incidente de Mocoví se conoce que el autor del hecho sería un miembro de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, mientras que la víctima fatal de la explosión fue un boliviano sentenciado a 30 años de prisión por asesinato.

Ayer en Cochabamba, la Policía halló una granada de guerra con la sigla del PCC que fue encontrada durante una revisión al interior del penal de El Abra, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Hasta el momento se ha informado que se trata de un recluso de 22 años; sin embargo, se desconoce cómo logró introducir este artefacto al penal de El Abra.

2
14

Otras Noticias