Anuncian exhumación del presunto cadáver de Clavijo

Tras los exámenes correspondientes, las autoridades de ese entonces, como el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguraron que el cuerpo pertenecía al feminicida de Huaycho.
martes, 11 de febrero de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer que para tener la certeza científica de que el supuesto cadáver de Jorge Clavijo corresponde efectivamente al teniente, se solicitará, a través de los requerimientos correspondientes, la exhumación de los restos del cuerpo.

“En este propósito vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes que ha llevado adelante el IDIF el año 2013, respecto a la genética forense”, manifestó Lanchipa.

El policía Jorge Clavijo es acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho en febrero de 2013, para después darse a la fuga. En marzo del mismo año la Policía encontró el supuesto cuerpo de Clavijo colgando de un árbol en Los Yungas.

Tras los exámenes correspondientes, las autoridades de ese entonces, como el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguraron que el cuerpo pertenecía al feminicida de Huaycho.

Periodista Hanalí Huaycho (+)

En ese entonces y hasta la actualidad existe la duda de que el cuerpo encontrado en Los Yungas sea de Clavijo. Ahora la diputada Lourdes Millares, pidió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, una necropsia y una prueba de ADN para confirmar que el cadáver sea del policía.

“Se debe hacer una necropsia  y pedir que se haga un análisis de ADN en función de los familiares que viven en Bolivia, este estudio hay que pedir que lo hagan a nivel internacional porque la estructura del MAS está todavía montada y a partir de ello se diga la verdad si Clavijo está o no en ese cajón, y si no está, hay que capturarlo”, manifestó la diputada Millares.

El Fiscal General dijo que durante esta gestión quiere tener la certeza sobre el cadáver y si los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de 2013 corresponden a la realidad.

173

Otras Noticias