Anuncian exhumación del presunto cadáver de Clavijo

Tras los exámenes correspondientes, las autoridades de ese entonces, como el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguraron que el cuerpo pertenecía al feminicida de Huaycho.
martes, 11 de febrero de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer que para tener la certeza científica de que el supuesto cadáver de Jorge Clavijo corresponde efectivamente al teniente, se solicitará, a través de los requerimientos correspondientes, la exhumación de los restos del cuerpo.

“En este propósito vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes que ha llevado adelante el IDIF el año 2013, respecto a la genética forense”, manifestó Lanchipa.

El policía Jorge Clavijo es acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho en febrero de 2013, para después darse a la fuga. En marzo del mismo año la Policía encontró el supuesto cuerpo de Clavijo colgando de un árbol en Los Yungas.

Tras los exámenes correspondientes, las autoridades de ese entonces, como el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguraron que el cuerpo pertenecía al feminicida de Huaycho.

Periodista Hanalí Huaycho (+)

En ese entonces y hasta la actualidad existe la duda de que el cuerpo encontrado en Los Yungas sea de Clavijo. Ahora la diputada Lourdes Millares, pidió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, una necropsia y una prueba de ADN para confirmar que el cadáver sea del policía.

“Se debe hacer una necropsia  y pedir que se haga un análisis de ADN en función de los familiares que viven en Bolivia, este estudio hay que pedir que lo hagan a nivel internacional porque la estructura del MAS está todavía montada y a partir de ello se diga la verdad si Clavijo está o no en ese cajón, y si no está, hay que capturarlo”, manifestó la diputada Millares.

El Fiscal General dijo que durante esta gestión quiere tener la certeza sobre el cadáver y si los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de 2013 corresponden a la realidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

233
1