Capturan a un reo que se fugó de cárcel

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

ABI / La Paz

 Los marines de la Capitanía de Puerto Mayor Ustárez de la Armada Boliviana capturaron al brasileño Welintong Santana Pereira, que fugó la pasada semana de una carceleta en el municipio de San Joaquín, y entregaron al detenido a la Policía.

“El personal de la Capitanía, acantonada sobre el río Iténez, en la frontera con  Brasil, recapturó al brasileño, quien se hallaba prófugo de la justicia”, señala el reporte naval.

De acuerdo con el informe, Santana escapó en una motocicleta robada el 5 de febrero de este año de la carceleta  del municipio de San Joaquín, de la provincia Mamoré, en  Beni.

    Según la Ley de Capitanías de Puerto 2976, en su artículo 9 inciso C, indica que las capitanías de puerto “deben coadyuvar con los organismos pertinentes del Estado en el control de la pesca ilícita, contrabando y otras actividades ilegales en el área de su jurisdicción”. 

Basado en esa norma, el personal de la Capitanía de Puerto Mayor Ustárez procedió a la captura del prófugo y posterior entrega a las autoridades pertinentes.

La Policía ya  reportó casos en los que presos extranjeros, especialmente brasileños, se fugaron y cruzaron la frontera hacia el país vecino.