Lanchipa sustituye al fiscal Alave, tras cuestionamientos de Murillo

El fiscal General posesionó a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de Alave.
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz 

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó hoy a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de William Alave. En días pasados la ahora exautoridad del Ministerio Público fue duramente cuestionada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El fiscal General posesionó a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de Alave.

El pasado 6 de febrero de manera pública el ministro de Gobierno pidió a Lanchipa, la suspensión de los fiscales Samuel Lima y Alave por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, específicamente por irregularidades en la orden de aprehensión emitida contra el exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Dorado, pese a que ambas exautoridades contaban con salvoconductos.

Además de la destitución contra Aleva y Blanco, solicitó que se instruya una investigación contra ambas personas.  

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente a este señor fiscal Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Alave), porque no es posible que el fiscal de distrito no tenga control de sus fiscales”, mencionó entonces Murillo.

68
3

Otras Noticias