Lanchipa sustituye al fiscal Alave, tras cuestionamientos de Murillo

El fiscal General posesionó a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de Alave.
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz 

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó hoy a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de William Alave. En días pasados la ahora exautoridad del Ministerio Público fue duramente cuestionada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El fiscal General posesionó a Marco Antonio Cossío como nuevo fiscal departamental de La Paz, en reemplazo de Alave.

El pasado 6 de febrero de manera pública el ministro de Gobierno pidió a Lanchipa, la suspensión de los fiscales Samuel Lima y Alave por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, específicamente por irregularidades en la orden de aprehensión emitida contra el exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Dorado, pese a que ambas exautoridades contaban con salvoconductos.

Además de la destitución contra Aleva y Blanco, solicitó que se instruya una investigación contra ambas personas.  

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente a este señor fiscal Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Alave), porque no es posible que el fiscal de distrito no tenga control de sus fiscales”, mencionó entonces Murillo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

128
4