Murillo confirma dos muertos por la explosión en la cárcel de Mocoví

martes, 11 de febrero de 2020 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Gobierno Arturo Murillo confirmó este martes la muerte de reclusos por la explosión ocurrida en la cárcel de Mocoví, que preliminarmente se conoce que fue causada por una granada de guerra. El artefacto explosivo pertenecía a un recluso miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y ocasionó alrededor de una treintena de heridos. 

“Deben estar alarmados porque lo que ha pasado en la cárcel de Mocoví que ha generado muchos heridos y dos muertos confirmados al momento. Inmediatamente, nos hemos enterado de esto y debo recordarles que dos días antes hubo otro problema en la cárcel del El Abra", indicó el Ministro de Gobierno. 

Según Murillo a través de una investigación rápida han evidenciado que hay una “pulseta” iniciada por el PCC para demostrar su poder en las cárceles, lo que pone en riesgo a la población penitenciaria y a los policías .Por esta razón se ha pedido que sean aislados. 

“Hemos hecho una requisa en todos los penales del países, hasta ahora se sigue haciendo. Estas requisas van a ser frecuentes porque lamentablemente existen todavía formas de poder ingresar material a las cárceles. Los delincuentes nos generan con esto muchísimos daños”, sostuvo Murillo.

La autoridad de Gobierno ha manifestado que se tomará contacto con la Cancillería para que los reos del PCC, que son considerados de alta peligrosidad, retornen a sus países.

“He ordenado a los de Régimen Interior que denuncien a todos y cada uno de los jueces que están en este trabajo. Estos señores que se están tratando de hacer a los vivos van a ir a acompañar a los delincuentes (…). No vamos a permitir que haya jueces que liberen a los delincuentes para que hagan daño a la población”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Murillo manifestó que nueve brasileños del PCC se encuentran en diferentes cárceles del país.

Los resultados preliminares de la requisa a nivel nacional son: 69 celulares, chips para celulares, nueve memorias extraíbles, 181 cargadores de batería, 231 armas punzocortantes, gasolina, diésel, productos inflamables, herramientas y droga.

 

4
25

Otras Noticias