Pareja denuncia presiones y secuestro en caso PAT

martes, 11 de febrero de 2020 · 02:03

Carlos Quisbert   / La Paz

Alondra Machicado y Juan Carlos Tórrez, la pareja de esposos procesados dentro del caso de evasión de impuestos de PAT, denunciaron haber sido víctimas de presiones, como el secuestro de uno de sus hijos, para autoinculparse en sus declaraciones. La fiscal América Ríos solicitó un informe a los investigadores el  6 de febrero.

Ella, de profesión vendedora de pan,  y él,  chofer del canal, son procesados porque figuran como dueños de PAT, pero no pueden justificar el dinero con el cual adquirieron sus acciones. Los dos esposos están detenidos y en un memorial presentado el 6 de febrero  denuncian por los abusos a un jefe policial, a la secretaria de una senadora, al abogado Luis Vásquez Villamor y otras dos personas.

En la primera parte del memorial, Machicado menciona una reunión irregular que se realizó en la oficina del  abogado Luis Vásquez Villamor  el 22 de enero, un día antes de ser detenida. A esa cita fue convocada por  otro de los coprocesados, Gabriel Espejo, donde fue presionada para que se declare culpable de los cargos presentados en su contra.

 También menciona que en esa reunión se presentó   Alfonso Justiniano, quien se identificó como representante del empresario que reclama la propiedad de PAT, Abdalah Daher, además la “secretaria” de la senadora Carmen Eva Gonzales.

En la segunda parte del memorial, Tórrez asegura que uno de sus hijos fue víctima de secuestro por parte de un oficial de Policía de apellido “Rojas”, que según otro de los familiares  se  trataría del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, hecho que tenía el fin de que se entregue a las autoridades.

 Página Siete buscó la versión de Rojas y  Vásquez Villamor, pero no respondieron a las llamadas telefónicas. La senadora Carmen Eva Gonzales negó estar involucrada en actuaciones ilegales y aseguró que no cuenta con una secretaria.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

62
29

Otras Noticias