Policía secuestra droga, alcohol y 231 armas blancas en requisa a cárceles

Las intervenciones se iniciaron a las 3 de la madrugada con el apoyo de los comandando departamentales de la Policía y las unidades especializadas que inspeccionaron las celdas de las secciones y los pabellones.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:46

ABI

La Policía secuestró 231 armas punzo cortantes, droga y alcohol, además de otros objetos, en las requisas que realizó de manera sorpresiva a los penales de Palmasola de Santa Cruz, El Abra de Cochabamba y San Pedro de La Paz, informó hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Inmediatamente nos hemos enterado de lo que pasó el lunes por la noche en la cárcel de Mocoví de Trinidad, hemos llevado adelante una requisa en los penales del país, sobre todo del eje ", dijo en conferencia de prensa.

El ministro explicó que las intervenciones se iniciaron a las 3 de la madrugada con el apoyo de los comandando departamentales de la Policía y las unidades especializadas que inspeccionaron las celdas de las secciones y los pabellones.

En las requisas, detalló que se secuestraron bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína, pipas artesanales, estiletes, herramientas, cortaúñas, martillos, tijeras, clavos, gasolina, diésel, remedios y dinero.

Además, de 69 celulares de diferentes marcas y modelos, 181 cargadores de celulares, 231 objetos punzo cortantes, nueve "flachs", chips de celulares y otros objetos.

Murillo aseguró que las requisas serán permanentes en los centros penitenciarios por la Policía.

"Lamentablemente existen aún formas de poder ingresar a las cárceles diferentes objetos. Los delincuentes se dan formas para introducir objetos que generan daño y provocan problemas a la seguridad", enfatizó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
5