Policía secuestra droga, alcohol y 231 armas blancas en requisa a cárceles

Las intervenciones se iniciaron a las 3 de la madrugada con el apoyo de los comandando departamentales de la Policía y las unidades especializadas que inspeccionaron las celdas de las secciones y los pabellones.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:46

ABI

La Policía secuestró 231 armas punzo cortantes, droga y alcohol, además de otros objetos, en las requisas que realizó de manera sorpresiva a los penales de Palmasola de Santa Cruz, El Abra de Cochabamba y San Pedro de La Paz, informó hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Inmediatamente nos hemos enterado de lo que pasó el lunes por la noche en la cárcel de Mocoví de Trinidad, hemos llevado adelante una requisa en los penales del país, sobre todo del eje ", dijo en conferencia de prensa.

El ministro explicó que las intervenciones se iniciaron a las 3 de la madrugada con el apoyo de los comandando departamentales de la Policía y las unidades especializadas que inspeccionaron las celdas de las secciones y los pabellones.

En las requisas, detalló que se secuestraron bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína, pipas artesanales, estiletes, herramientas, cortaúñas, martillos, tijeras, clavos, gasolina, diésel, remedios y dinero.

Además, de 69 celulares de diferentes marcas y modelos, 181 cargadores de celulares, 231 objetos punzo cortantes, nueve "flachs", chips de celulares y otros objetos.

Murillo aseguró que las requisas serán permanentes en los centros penitenciarios por la Policía.

"Lamentablemente existen aún formas de poder ingresar a las cárceles diferentes objetos. Los delincuentes se dan formas para introducir objetos que generan daño y provocan problemas a la seguridad", enfatizó.

1
4