Sabaya: reportan doble infanticidio y caen 2 sospechosos

Los niños viajaban en la carrocería del camión de su padre, quien descubrió los cuerpos.
martes, 11 de febrero de 2020 · 01:44

Página Siete /  La Paz

Dos niños fueron asesinados a golpes con  un combo mientras dormían en la carrocería del camión de su papá, en el trayecto de   Sabaya hacia Oruro. Dos familiares fueron detenidos ayer y la Policía presume que  la intención era matar al padre.

   El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara, informó que el hecho se registró la madrugada de ayer en proximidades al Cerro Tata Sabaya, en el occidente orureño. 

Según la versión del padre, que se dedica a la venta de cerveza y refrescos, la noche del domingo paró el vehículo y decidió dormir a un lado del camino en esa ruta. Dispuso que sus dos hijos mayores de 12  y  siete años durmieran  en la carrocería cubierta con una lona, mientras él y sus otros dos niños descansaron en la cabina.

El padre declaró que notó ruidos extraños y al ver que una parte de la lona se había desprendido, salió a revisar, y fue cuando sorprendió a dos encapuchados, quienes inmediatamente huyeron, según relató a la Policía. Instantes después encontró a su hijo mayor muerto y al menor aún en agonía, quien llegó ya sin vida al Hospital de Oruro.

 Alarmados e indignados por el cruel hecho,  pobladores del municipio de Sabaya realizaron un rastrillaje por el lugar y encontraron a dos personas que no eran de la región. Los vecinos también hallaron el combo o martillo que al parecer fue utilizado para cometer el delito.

 En la ropa de ambos detenidos se encontraron manchas de sangre y ahora se espera el análisis de laboratorio para corroborar que pertenecen a los niños. Vergara aseguró que los dos sospechosos fueron identificados como familiares de las víctimas  y el padre afirmó que eran   los mismos  encapuchados que  huyeron del camión, pero uno sería el principal implicado.

“El señor Osmar Pablo R., de 27 años, sería el cuñado de la hermana de la esposa del padre (...)  Se tiene la teoría de que ellos (los dos sospechosos) pensaban atentar contra el padre y podría ser que al ser descubiertos por los niños les quitaron la vida”, afirmó Vergara. Los dos aprehendidos serán procesados hoy en esa ciudad.

 

 

1
41