Supuesto miembro del PCC se atribuye atentado en Mocoví

El integrante del PCC mantenía una disputa por el control del recinto penitenciario con el recluso boliviano Mauricio Soliz Rojas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:30

Página Siete Digital

Lucas Rosendy Saraiba, supuesto integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), sería el autor del atentado con un explosivo en la cárcel de Mocoví en la ciudad de Trinidad, Beni, según un reporte de la página Clave 300.

Rosendy Saravia se atribuyó la autoría de la explosión ocurrida anoche que dejó dos muertos y más de 20 heridos. Preliminarmente se conoce que se trataría de una granada de guerra perteneciente al PCC.

Según reporte del sitio Clave 300, el recluso de nacionalidad brasileña se encuentra detenido en la cárcel de Mocoví de manera preventiva por el tráfico de sustancias controladas.

El integrante del PCC mantenía una disputa por el control del recinto penitenciario con el recluso boliviano Mauricio Soliz Rojas, quien murió como consecuencia de la explosión.

Según el relato de testigos, ambos rivales sostuvieron anoche una reunión acompañados de sus guardaespaldas para intentar una negociación pero al no alcanzar un acuerdo, el brasileño activó y lanzó una granada a su rival provocando la explosión.

Rosendy Saravia, actualmente, se encuentra aislado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad por razones de seguridad.

Uno de los fallecidos, Jorge Mauricio Soliz Rojas, se sometió a un proceso abreviado en el que aceptó su culpa por una matanza de Palmasola en 2018 y fue sentenciado a 30 años de cárcel por delitos de asesinato y lesiones gravísimas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
40