Lanchipa afirma que aún no fue notificado con la denuncia en su contra

Una comisión de la Cámara de Diputados admitió una denuncia contra el Fiscal General del Estado.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:17

Página Siete Digital


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, afirmó esta mañana que aún no fue notificado con la denuncia en su contra que fue admitida por la Comisión de Justicia Plural de Diputados.


"No hemos ninguna notificación sobre este particular, no tengo conocimiento del contenido de la denuncia, es una denuncia que vamos a conocer próximamente", dijo Lanchipa esta mañana en una declaración a periodistas.


En las últimas semanas, Lanchipa fue blanco de críticas de parte del Gobierno y del MAS por la forma en que se realizan algunas investigaciones por parte del Ministerio Público.


Como una respuesta a las críticas realizadas en su contra, Lanchipa destituyó ayer a los fiscales departamentales de La Paz y Tarija, y al fiscal anticorrupción Samuel Lima.

Varias de las críticas contra Lanchipa surgen a raíz del trabajo estrecho que cumplió con el expresidente Evo Morales,  quien lo posesionó en el cargo. Para los legisladores del MAS, Lanchipa actúa en función del actual Gobierno, por lo que también piden su interpelación para que informe sobre la investigación de las muertes en Sacaba y Senkata durante los conflictos por el fraude. 

1
16