Vallejos dice que demostrará su inocencia, mañana comparecerá ante un juez

Mañana será puesta ante un juez para que explique la procedencia de 150 millones de dólares y otros bienes.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 23:55

Página Siete Digital / La Paz

Dora Vallejos, aseguró que demostrará su inocencia dentro de la denuncia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares presuntamente provenientes del narcotráfico, denuncia por la que fue aprehendida hoy tras presentarse ante dependencias del Ministerio Público.

"Quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y voy a demostrar que soy inocente de todo lo que se me acusa", dijo Vallejos al ser presentada ante la prensa por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora y otras autoridades gubernamentales.

Vallejos se entregó en horas de la noche ante la Fiscalía en Yapacaní, luego de ser acorralada de acuerdo al ministro de Gobierno Arturo Murillo. La mujer se acogió al derecho a guardar silencio y posteriormente fue aprehendida y conducida a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.

El diputado de los Demócratas, Tomás Monasterio, indicó que "este es el momento de que (Vallejos) rinda cuentas ante la Justicia". "El ´narcoestado´ que un día reinó con complicidad de Evo Morales y el MAS, hoy comienza a caer ¡Los delincuentes deben pagar!", sostuvo a través de su red social.

Mañana será puesta ante un juez para que explique la procedencia de 150 millones de dólares, de 19 vehículos, de tres inmuebles y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz. Se la vincula con uno de los dos pilotos detenido en México por narcotráfico.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
3