Condena de 30 años a brasileño que detonó explosivo en cárcel boliviana

jueves, 13 de febrero de 2020 · 20:45

AFP / Bolivia

La justicia boliviana condenó a 30 años de cárcel al brasileño que detonó una granada de guerra en una cárcel provocando la muerte de 2 personas y heridas a 32, informó este jueves una fuente de la fiscalía regional.

El brasileño Lucas Rosendi Zabala, que cumplía  10 años de prisión por delitos del narcotráfico en la cárcel de Mocoví, en Trinidad, Beni (a 597 km de La Paz) es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), el grupo de traficantes de Brasil, según las autoridades bolivianas.

Rosendi Zabala "solicitó un procedimiento (judicial)  abreviado firmando un acuerdo legal de privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto", dijo la fiscal de esa región, Martha Mejía.

El brasileño, que cumplirá su condena en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz (este) lanzó el lunes pasado una granada de guerra contra Mauricio Rosales, de 35 años, que purgaba cárcel por asesinato, en el marco de una pugna por el control de la penitenciaría, según Mejía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1