Desmantelan red que introducía y vendía en Brasil droga procedente de Bolivia

La organización criminal operaba en diferentes regiones del vecino país y utilizaba aviones de pequeño porte y aeródromos para transportar sustancias ilícitas, principalmente cocaína,desde Bolivia.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:24

EFE / Río de Janeiro 

Las autoridades brasileñas desmantelaron este jueves una red internacional de narcotráfico que introducía drogas a Brasil desde Bolivia y enviaba parte a Europa, en el marco de un operativo adelantado por la Policía Federal en el que fueron detenidas al menos 17 personas sospechosas de pertenecer a la organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones, la organización tenía vínculos con facciones criminales en Brasil y también participaba en el contrabando de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La red operaba en diferentes regiones del país y utilizaba aviones de pequeño porte y aeródromos para traer de forma clandestina las drogas -principalmente cocaína- desde Bolivia, que luego vendía en el mercado interno o enviaba a otros países por medios de transporte marítimo desde puertos ubicados en diferentes puntos de Brasil.

La organización también utilizaba camiones para transportar la droga.

El operativo se llevó a cabo en varios municipios de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul (sur), Bahía (nordeste) y Espírito Santo (sudeste).

Además de los mandatos de prisión, las autoridades realizaron 24 allanamientos donde se incautaron de millonarios patrimonios que estaban registrados directamente a nombre de los investigados.

En total ocho inmuebles, dos aeronaves y 19 automóviles fueron decomisados por la Policía.

Asimismo, las cuentas bancarias de los implicados fueron bloqueadas y sus computadores y celulares, incautados.

Según la Fiscalía General, que acompañó la acción, los aeródromos utilizados para el transporte de las drogas están ubicados en Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará y Amazonas.

Cerca de dos toneladas de cocaína y 12 aeronaves -incluidas las de este jueves- fueron incautadas durante las investigaciones que se adelantaban desde hace más de un año y que llevaron a desmantelar esta red que operaba internacionalmente

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

169
2